Skip to main content

La cerveza artesanal “Sajonia” aumenta su producción por “buenos resultados”

Debido a la muy buena aceptación de la cerveza artesanal dentro del mercado local, la firma Artisan SRL, proyecta incrementar la capacidad de elaboración de la cerveza artesanal Sajonia y cerrar el año con una producción de 10 mil litros mensuales.

Al respecto, los hermanos Jorge y Guillermo Biedermann, accionistas de la empresa, mencionaron que hoy la industria posee muy buenos resultados, ya que hace tres años atrás, se había iniciado la firma con solo 1.000 litros mensuales.

Dijeron que la idea es seguir en crecimiento cada año, con el fin de abastecer la demanda dentro del mercado local y apuntar a la exportación. “Nuestro proyecto inicial es llegar para el primer trimestre del 2016 a 25 mil litros mensuales, y si se puede, concluir el mismo año con 50 mil litros”, expresó Guillermo Biedermann.

CAPACIDAD

Asimismo, señalaron que además de ampliar la capacidad de producción, también están trabajando con todo el sistema de distribución, ventas y operaciones. Comentaron que desde el inicio, la firma lleva invertida cerca de US$ 500 mil, donde incluyó la adquisición de todo lo necesario para iniciar la elaboración de la cerveza, como la adquisición de equipos, infraestructura, entre otros.

Indicaron, además, que la empresa posee fuertes proyecciones de exportar el producto hacia grandes mercados, pero aclaró que la idea principal es dar abasto al mercado local. “Ya tenemos pedidos de varios países, como Brasil y otros de Latinoamérica, solo que no queremos comprometernos, ya que recién estamos pudiendo satisfacer la demanda local”, aseveró Jorge Biedermann.

SUPERMERCADO

También confesó que la empresa ya recibió pedidos de grandes cadenas de supermercados, que operan en Paraguay, pero aún no están pudiendo cumplir con las solicitudes. “Muchos propietarios de supermercados nos manifestaron, que desean contar con nuestra cerveza en sus centros comerciales”, expresó.

Por último, recalcó que la hoy la cerveza artesanal es considerada como un mercado con un potencial muy grande, ya que hay curiosidad de la gente de probar un producto diferente a lo que se acostumbra consumir. “Lo que te da la cerveza artesanal es que se puede degustar una variedad de gustos y estilos”, remarcó.

Comentarios

comentarios