Skip to main content

Desmontando mitos para el verano: las verdaderas calorías que tiene una cerveza.

Si alguna vez has prescindido de tomarte una refrescante cerveza, por culpa de su mala fama y del mito de la “barriga cervecera”, hoy podemos decirte que tu sacrificio fue en vano. Según un estudio elaborado por la British Beer Alliance, del que se ha hecho eco el Daily Mail, la cerveza engorda mucho menos que un vaso de vino y que otras bebidas que se suponen más sanas.

Desmontando mitos: las verdaderas calorías que tiene una cerveza

De hecho, media pinta de cerveza (240 ml) aporta unas 91 calorías, mientras que un vaso de vino de 175 ml aporta 141. Por otro lado, el azúcar que contiene una pinta de cerveza es de, aproximadamente, 2,5 gramos, mucho menos que un frappuccino, que contiene hasta 35 gramos. Por último, el estudio determina que la cerveza no contiene ningún tipo de grasa. Y por si quedaba alguna duda, los expertos aseguran que su consumo, de forma moderada, es una excelente bebida para prevenir las enfermedades del corazón.

El objetivo del estudio no es otro que acabar con los falsos mitos que atribuyen a la cerveza ciertos perjuicios para la salud, como la “barriga cervecera”. Esta noticia, además, está relacionada con la publicada recientemente, sobre la capacidad de esta bebida para otorgar a los hombres más resistencia durante las relaciones sexuales, debido a los fitoestrógenos que se encuentran en la cebada o la malta.

Comentarios

comentarios