Skip to main content

Guía para organizar el mejor beer pong para el día de la amistad.

Probablemente hayas oído en más de una ocasión hablar de él. Se trata de un juego con cervezas, vasos plásticos y pelotas de ping pong, ¿te suena?

Pues si no te suena, prepárate para conocerlo, en esta ocasión te mostramos las reglas del Beer Pong. Echa un vistazo y piensa con qué amigos tuyos jugarás.

Preparando el terreno

Para jugar al Beer Pong debemos colocar una mesa y partirla con una línea a la mitad. En uno de los lados está el equipo uno, y en el otro el equipo dos.

Cada uno de los equipos tiene un número idéntico de vasos con cerveza. Por lo general son seis, y se colocan en forma de triángulo piramidal siendo el vértice más corto el que está más cerca de la línea central antes trazada en la mesa.

Ahora necesitamos tantas bolas como vasos tengamos por equipo. La bola debe ser pequeña, que entre bien dentro de los vasos y que pueda ser lanzada por los equipos.

Es mejor si no es excesivamente pesada, y antes de utilizarla habrá que lavarla bien, ya que el objetivo del juego es que te bebas la cerveza de los vasos en los que encaje.

El proceso del juego

Una vez está todo colocado en la mesa, los vasos tienen la cerveza en su interior y tenemos a los equipos distribuidos es hora de empezar a jugar. Para ello, lo primero es elegir qué equipo será el primero en tirar. Así, lo echamos a suertes y tomamos el papel protagonista o esperamos nuestro turno.

Las reglas son simples. Se lanzan tantas pelotas como vasos. Cuando se acaben las pelotas habrá que ver cuántas se consiguieron meter en los vasos que estaban al otro lado de la mesa, en el equipo contrincante.

Por cada pelota en un vaso, el equipo contrincante debe beber la cerveza del interior y retirar el vaso de la mesa. En caso de que haya más de una bola en el mismo vaso, son tres los vasos que se beben.

Luego juega el otro equipo. Se hacen tantas rondas como sea necesario para que uno de los equipos se quede sin vasos. El que tenga algún vaso en la mesa, mientras el otro no tiene ninguno. Es el ganador.

Algunas reglas de cortesía

Aunque hay muchas formas de jugar al Beer Pong y variantes del juego, lo cierto es que en muchos de ellos se establecen normas de cortesía.

Así por ejemplo, se puede decir, al inicio de la partida que no se puede lanzar la bola por encima de cierto punto, que no se permiten rebotes, o que no vale si la bola bota antes de pasar el medio del campo.

Lo importante es que esas normas las acepten ambos y se cumplan. También se pueden establecer penalizaciones si no se hacen.

Comentarios

comentarios