Skip to main content

Como disfrutar de una cerveza en el frío?

Con más de 120 estilos de cervezas recorriendo el mundo, hay que insistir con que cada cerveza tiene su momento apropiado.

De cebada u otros cereales, marca comercial o artesanal, la cerveza es la bebida mas elegida por los grupos de amigos, las familias para sus reuniones, o cualquier persona que al llegar a casa quiera distenderse de un día de trabajo duro. Su sabor se impone también como maridaje gastronómico.

Algunas claves para que funcione en días fríos:

Un voto a favor de las saborizadas

La elaboración de cervezas se ha ido complejizando y hoy muchas incorporan notas de café, chocolate, frutas o especias. Estas variedades se pueden consumir menos frías que las clásicas y sus ingredientes suman calor al paladar.

A fuego lento

Beber de a poco permite saborear mejor cualquier cerveza. Durante el invierno, esto también contribuye a no enfriar el cuerpo bruscamente, y a hacer del beber una experiencia mucho más placentera.

Pizza con cerveza, siempre

Esta dupla implacable funciona con cualquier temperatura, porque la cerveza tiene ingredientes similares a los de una masa de pizza y, al encontrarse en la boca, se realzan otros aromas y gustos ocasionando un disfrute mayor. Además, al tener gas, la cerveza limpia la grasa del paladar.

En invierno, nutrite y disfrutá

Bebida con moderación, la cerveza también puede ser un aliado en tu alimentación, ya que se elabora a base de ingredientes naturales, no contiene grasas ni azúcares y, en cambio, sí posee hidratos de carbono, vitaminas y proteínas, propiedades fundamentales especialmente en los meses de frío.

Animate a probar cervezas añejadas en barricas de whisky o de vino

Con una composición muy interesante, éste tipo de bebidas es tendencia. También resurgieron las “sour”, cervezas en las que fermentaron no sólo levaduras sino también bacterias, lo que produce una acidez particular, con aromas muy variados.

Comentarios

comentarios